CINE: YO, DANIEL BLAKE, DE KEN LOACH – LINK PARA VER PELÍCULA

Posted by Correo Semanal on domingo, febrero 26, 2017

Cine: Yo, Daniel Blake, de Ken Loach  – link para ver película

CINE: YO, DANIEL BLAKE, DE KEN LOACH – LINK PARA VER PELÍCULA


Por Periodistas-es.com

Una sólida crónica social de candente actualidad

Tras los rumores que anunciaban “Jimmy’s Hall”, como la última película de Ken Loach, el cineasta británico persiste y firma a sus 79 años de edad  una nueva y conmovedora crónica social “Yo, Daniel Blake”, con guión una vez mas de su fiel colaborador Paul Laverty.
Ganador de la Palma de Oro con “El viento que agita la cebada” en 2006, el prolífico y siempre coherente director inglés vuelve una vez más a la competición oficial de Cannes  con “Yo, Daniel Blake”, una emocionante y sólida crónica social de candente actualidad.
En esta ficción de modesta producción y excelente factura, que evita caer en cualquier exceso, Ken Loach y su guionista Paul Laverty  nos cuentan la edificante historia de un simple ser humano: Daniel Blake, un veterano carpintero que debido a una enfermedad  cardiaca se ve en la obligación de cesar su trabajo. Pero su pesadilla empieza cuando la administración le niega  el subsidio de invalidez, pues para poder subsistir pide su inscripción en la oficina del paro.
Virtuoso trabajador manual Daniel Blake, viudo a sus 59 años, es incapaz de servirse de un ordenador, y se tropieza así a la absurda reglamentación del seguro del paro, cuyos “consejeros” tienen consignas para penalizar a los desempleados y no para ayudarles a buscar un trabajo. En esa batalla contra una kafkiana y deshumanizada administración laboral,  Daniel  conoce a una joven madre de familia soltera con dos hijos a la que intentará ayudar.
http://werkenrojo.cl/cine-yo-daniel-blake-de-ken-loach/