IRLANDA – DIPUTADO PAUL MURPHY Y OTROS 17 LUCHADORES SOCIALES AMENAZADOS CON LARGAS PENAS DE CÁRCEL

Posted by Correo Semanal on domingo, febrero 26, 2017

Irlanda – Diputado Paul Murphy y otros 17 luchadores sociales amenazados con largas penas de cárcel

IRLANDA – DIPUTADO PAUL MURPHY Y OTROS 17 LUCHADORES SOCIALES AMENAZADOS CON LARGAS PENAS DE CÁRCEL


Defendamos el derecho a la protesta – detengamos esta vendetta política!

Neil Cafferky, de The Socialist (semanario del Partido Socialista, Inglaterra y Gales), 23/02/2017.
“Parecemos una república bananera, y la naturaleza podrida del estado irlandés ha sido expuesta”. Estas fueron las palabras de la diputada y miembro del Partido Socialista Ruth Coppinger en el Parlamento irlandés el 15 de febrero cuando se levantó para interrogar al Taoiseach (Primer Ministro) Enda Kenny.
Kenny tenía todas las razones para la incomodidad ya que su gobierno de Fine Gael apenas sobrevivió a un voto de no confianza más tarde esa noche. Con toda probabilidad se verá obligado a dimitir. El gobierno – una coalición minoritaria de Fine Gael y una mezcolanza de  independientes, apoyados desde el exterior por el mayor partido de oposición Fianna Fáil – está al borde del colapso.
Esta crisis del gobierno fue detonada por revelaciones que implican que la policía irlandesa había estado en connivencia con instituciones estatales y elementos de los medios de comunicación para difamar a un informdor de la policía, Maurice McCabe, con falsas acusaciones de abuso sexual infantil. El escándalo ha convulsionado a una nación familiarizada con los crímenes en las altas esferas.

http://werkenrojo.cl/4423-2/