El gigante Deusche Bank en serios apuros

Posted by Correo Semanal on jueves, septiembre 22, 2016

Resultado de imagen para El gigante Deutsche Bank en serios apuros

El Deusche Bank es uno de los bancos con mayor riesgo dentro de la Eurozona. Esto se debe a que la exposición a derivados financieros es especialmente elevada, con un valor nacional de 72,8 billones de dólares, cerca de 54,7 billones de euros.

Para que nos hagamos una idea de lo que supone esta cifra, la entidad posee el 13% de los derivados globales, lo que equivale a cinco veces el PIB de la UE y veinte veces el PIB alemán. Todo ello sustentado con una capitalización de 15.000 millones.
Aunque hay que aclarar que hay posiciones en derivados macheadas. Falta por determinar cual es el verdadero riesgo de este gigante financiero y si supondrá un nuevo Lehman Brothers, ocho años después de su quiebra.
Los resultados del primer semestre muestran que el beneficio de la entidad se hundió un 83% respecto al año anterior, hasta slos 232 millones de euros. Desde el mes de enero, sus acciones han perdido otro 40% y la entidad está inmersa en un proceso de ajuste para reducir costes y aumentar la solvencia.
(El Blog Salmón. 20 septiembre 2016. Marc Fortuño. ¿Está Europa en peligro?)